Por qué debes proteger tus datos




Hoy te has levantado antes de lo habitual para dejar a los niños en su colegio de la calle Esperanza. Después has cogido el metro y te ha dado tiempo ver las noticias, indignarte con la última ocurrencia de la campaña electoral (está claro a qué partido no vas a votar) y felicitar el cumpleaños a tu prima Ana. Antes de llegar a Max Consulting para una entrevista de trabajo (de la que tu actual jefe no sabe nada), te has tomado un desayuno dietético. Parece que no tienes ningún tipo de privacidad, ¿te están espiando? En cierta forma sí, pero con tu consentimiento.


Las políticas de privacidad que aceptaste al instalar Whatsapp, la app del metro, Twitter, LinkedIn o Apple Pay han ido informando a esas empresas sobre tu actividad. Google Maps ha monitoreado tu recorrido porque tú se lo permites. ¿Imaginas que tu jefe se entera de que buscas trabajo, un desconocido conoce la dirección del colegio de tus hijos o un partido político crea tu perfil ideológico para influir en tu voto? Por suerte, ahora hay mecanismos legales para proteger tu privacidad

Si alguna de las empresas no responde dentro del plazo que exige la ley, o está haciendo mal uso de tus datos o los de tu familia, con UmanID podrás iniciar un proceso judicial y reclamar la indemnización correspondiente.

En UmanID defendemos tu derecho a la protección de datos


En 2018 se reformó la LOPD para lograr cada ciudadano controle cuáles de sus datos utilizan las empresas y con qué fin. Esta normativa te permite acceder a los datos que una empresa posee de ti o de tus hijos, rectificar esos datos, suprimirlos, etc. Pero estas solicitudes implican un proceso tedioso y legalista. UmanID lo simplifica al automatizarlo. Con unos cuantos clics puedes acceder a los datos que las empresas tienen de ti y de tus hijos. Una vez hecho esto puedes rectificarlos, eliminarlos, etc.


Reclama una indemnización si las empresas no cumplen la LOPD


Al hacer una solicitud a las empresas a través de la aplicación de UmanID, dispondrás de documentación con validez jurídica de la petición en cuestión. Si alguna de las empresas no responde dentro del plazo que exige la ley, o está haciendo mal uso de tus datos o los de tu familia, podrás iniciar un proceso judicial y reclamar la indemnización correspondiente.


Un servicio de UmanID S.L. © 2019-2020 All rights reserved.