UmanID lanza una nueva funcionalidad que permite evitar la suplantación de identidad en redes social




Evita la suplantación de identidad en redes sociales.


Según cifras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), España fue el país europeo con más víctimas de robo de identidad durante el año pasado, siendo el 7% de los españoles víctima de este delito en 2018. Por este motivo, UmanID, tras su reciente lanzamiento en el mercado español, da un paso más y comienza a certificar la Identidad Digital de los usuarios en redes sociales, aplicaciones de compra-venta, citas, apuestas, entre otros.


El usuario, después de crear su Identidad Digital a través de la aplicación y superar la auditoría de UmanID, podrá enviar y solicitar a terceros dos tipos de certificados sin coste: ‘Social’ y ‘Avanzado’. El primero, diseñado para redes sociales y aplicaciones de citas, certifica la identidad del usuario sin que el receptor tenga acceso a datos sensibles. Este documento online solo incluye foto, nombre, apellidos, email e indica si es mayor o menor de edad.

Cada vez son más las personas, incluyendo menores, que mantienen conversaciones con desconocidos en plataformas digitales, por lo que UmanID recomienda este tipo de certificados para corroborar la identidad del usuario antes de intercambiar material de carácter privado y personal.


Por su parte, el ‘Avanzado’, diseñado para cualquier tipo de contratación de servicios en los que existen transacciones por adelantado, certifica la identidad con copia del documento nacional del usuario. Este certificado es el idóneo para cerrar cualquier transacción de carácter financiero, entre otros, en plataformas de compra-venta y/o alquiler de habitaciones, y así evitar cualquier fraude entre los actores de la operación.


Además, en este evolutivo, lo usuarios de UmanID podrán recurrir a un histórico y tener mayor control de con quién han compartido su información personal.


UmanID cumple un mes de vida


Tan solo un mes después de su lanzamiento, UmanID acumula 1.000 solicitudes de derecho acceso gestionadas a través de la app.


Vodafone, Google, Bankia o Amazon son solo algunas de las empresas a las que los usuarios pueden solicitar esta información. Sin embargo, muchas de ellas no están respondiendo a los clientes tal como exige la ley. Por ello, Umanid ofrece asesoría sin coste a través de la app durante los próximos meses, con la finalidad de fomentar la transparencia de información entre las empresas y sus clientes.


Entre las empresas que ya se encuentran certificadas por UmanID, están algunas como Ahorramás, Alcampo, Asisa, Ciudadanos o Renfe.


UmanID vela por la seguridad de los datos de sus usuarios y sigue evolucionando para convertirse en el proveedor de Identidad Verificada de los europeos. Además, en los próximos meses, también desarrollará otros evolutivos como un búnker de documentación personal, realizar demandas colectivas o trámites pertinentes para saber qué hacen las empresas con los datos de nuestros hijos.

Un servicio de UmanID S.L. © 2019-2020 All rights reserved.