UmanID participa en el EMEA Legal Hackers Summit 2019



Este sábado, 8 de junio, UmanID se ha presentado ante la comunidad legal, en el seno del II EMEA Legal Hackers Summit, que se ha celebrado en Madrid este fin de semana. Este encuentro, organizado por el movimiento global Legal Hackers, ha congregado durante tres días a más de 140 asistentes del sector LegalTech.


Durante la jornada del sábado, se han celebrado diferentes sesiones entre las que se encuadraba el Pitching LegalTech, en el que ha participado UmanID. El Director de Marketing y Comunicación de UmanID, Arístides Figuera, ha podido explicar a los asistentes los objetivos de la compañía como proveedor de identidad digital verificada y su app de protección de derechos ARCO-POL pionera en Europa. Las startups Digital Lawyer Box, Gesdocument, Legal Army, Cysae, Arex y DueTech también han formado parte de esta sesión.


UmanID alerta sobre la importancia de concienciar en protección de datos


Arístides Figuera, además de presentar la recién inaugurada app de UmanID, ha hecho hincapié en un reto fundamental para el sector LegalTech en los próximos años. Ha argumentado que concienciar a los ciudadanos para que tomen parte activa en la protección de su privacidad es fundamental. En este sentido, ha defendido que el RGPD es un gran paso en el camino de empoderar a los usuarios, sin embargo, los procedimientos burocráticos aún tiran para atrás. Por ello, es esencial que cuenten con herramientas para ejercer sus derechos de forma sencilla y fiable, como UmanID.




Legal Hackers, comunidad global de Legal Tech


Legal Hackers es un movimiento global de diseñadores, emprendedores, abogados, investigadores, estudiantes, profesores y tecnologistas que exploran y desarrollan soluciones creativas a los retos de la conjunción entre leyes y tecnología.

El EMEA Legal Hackers Summit de Madrid ha sido el segundo encuentro organizado por la comunidad Legal Hackers. Durante el meet up, se ha debatido sobre los retos que plantea la protección de datos o la educación en el sector legal y se han compartido casos de éxito.

Un servicio de UmanID S.L. © 2019-2020 All rights reserved.